LAS 3 RAZONES POR LAS QUE EL YOGA MEJORARÁ TU MANERA DE SURFEAR

Aquí hay 3 formas en que el Yoga mejorará tu surf, para que puedas mantenerte inspirado mientras el mar esta plano, hace demasiado frío o te lastimaste ... Los mismos principios pueden aplicarse tanto al yoga como al surf. Donde uno requiere flexibilidad de la mente y el cuerpo, el otro se está adaptando a la madre naturaleza y las leyes del océano.

Son las formas de existir en la potencia del momento natural. En términos simples, se trata de estar presente y en sintonía con lo que nos dicen nuestras mentes y cuerpos físicos. El yoga, como el surf, puede ser incómodo, humillante y requiere mucha paciencia. En definitiva, es un proceso de aprendizaje continuo que es adictivo como es, eventualmente placentero. Es un breve momento en el que rendimos homenaje al mundo natural en nuestros corazones y nuestras mentes.

"Una de las grandes lecciones que el surf te enseña es poder seguir la corriente sin problemas y estar en el momento espontáneamente ... Olvídate de las expectativas o la decepción".  Gerry Lopez - icono de surf

Un yogui te dirá que sienten una sensación de calma en el momento en que pisan una estera de yoga. Un surfista dirá que la sensación es como ninguna otra, deslizándose por el agua, remando más allá del descanso, inhalando el aire salado antes de sumergirse bajo una ola. Ambos son vehículos de presencia. Ya sea que se dé cuenta o no, el intenso enfoque que se forma naturalmente durante estas actividades es lo que se vincula a una experiencia consciente.

Cuando realiza movimientos repetidos como remar con una espalda hiper extendida, o surfear con el mismo pie hacia adelante, la rotación de la cadera y la columna puede crear tensión muscular y limitar su rango de movimiento. Es crucial atender estos desequilibrios sutiles en el cuerpo desde el principio, estirando regularmente y previniendo cualquier dolencia que pueda ocurrir. El yoga ayuda a enfocar músculos específicos para aliviar la tensión y ayudarlo a mantener la flexibilidad y la fuerza a largo plazo.

Con una práctica regular viene el enfoque, la estabilidad, la respiración y la conciencia: herramientas esenciales para sintonizar lo que está sucediendo en su cuerpo, permitiéndole rendir al máximo. Al igual que el rango activo de MF • SEA que lo llevará de una actividad a otra, el yoga es una extensión natural del surf. A medida que nos inclinamos en una pose u onda, entramos en libertad. Este es el por qué:

 

LAS 3 RAZONES POR LAS QUE EL YOGA MEJORARÁ TU MANERA DE SURFEAR

Enfoque y presencia

En el agua o en la alfombrilla, aprendemos a soltar la perfección y, lo más importante, soltamos el control. La práctica de estar enfocado y calmado mientras se siente incómodo en una pose de yoga puede ayudarlo a mantener la calma cuando lo arrojan y lo sumergen bajo el agua. En un entorno incontrolable, comprender la importancia de la rendición, a lo que en última instancia es un poder mucho mayor, puede ser la diferencia entre entrar en pánico y tragar agua, o esperar pacientemente a volver a la superficie.

Control de la respiración

En yoga practicamos la respiración Ujjayi, una práctica de pranayama (control de la respiración) que se conoce como "aliento de victoria" y comúnmente se compara con un sonido oceánico y áspero. Proviene de una ligera constricción de la garganta posterior al exhalar, como si quisieras empañar un espejo. La respiración Ujjayi se usa durante la práctica para humedecer las cuerdas vocales, pero también estimula el sistema nervioso parasimpático, que es el que te ayuda a mantener la calma. Practicar Ujjayi regularmente te ayuda a superar los nervios y la ansiedad cuando te enfrentas a una situación difícil.

Fuerza y ​​flexibilidad

El buceo con patos, los tablones de arriba a abajo, también conocidos como chaturangas en el yoga, requieren un fuerte compromiso de los tríceps, los brazos y los músculos de la parte superior del cuerpo / espalda. Algo que es importante mantener en tierra y en el agua. El yoga implica ejercicios de peso corporal y posturas que naturalmente ayudan a fortalecer los músculos al tiempo que crean un físico delgado y tonificado. Involucrar al núcleo es un componente importante de la estabilidad y el yoga ayuda con la alineación adecuada.

Aquí hay un video increíble 'The More Things Change' dirigido por Nathan Myers y Gerry Lopez, Dave Rastovich, Rob Machado y Rizal Tanjung surfeando, ¡espero que lo disfruten!

The More Things Change from Patagonia on Vimeo.